Artículo 2º. OBJETO.- La sociedad tiene por objeto:

 

A) La realización y gestión, tanto para el Sector Privado como para el Sector Público, de toda clase de trabajos, tanto técnicos como administrativos, que sirvan, directa o indirectamente para:

a) La confección, implantación, conservación y gestión de inventarios y registros de riqueza, catastros, tanto rústicos como urbanos, cartografía, artes gráficas y bancos de datos en general y captura de información territorial mediante todo tipo de procedimientos terrestres y aéreos; desarrollo, implantación, ejecución, producción, comercialización, mantenimiento y asistencia técnica de sistemas de información y geoinformación de cualquier naturaleza. Mantenimiento de datos de Sistemas de Información Geográfica de cualquier índole, incluido los de redes de saneamiento, abastecimiento o eléctricas.

b) El desarrollo, implantación, comercialización, formación y prestación de servicios de mantenimiento de software propio y ajeno.

c) Proyectos de concentración parcelaria en todas las fases de ejecución.

d) Elaboración de informes técnicos y de revisión, servicios relacionados con la recaudación, la gestión tributaria, la información y, en general, cualquier otro que pueda ser prestado legalmente.

e) La producción, conservación y modificación de mapas y cartografía, tanto topográfica como temática, por todo tipo de procedimientos.

f) La prestación de servicios de topografía, fotogrametría y geomática, incluso la comercialización, venta y alquiler de artículos topográficos y fotogramétricos.

g) Actuar técnicamente en actividades expropiatorias.

h) Captura de datos con todo tipo de vehículos, tripulados o no, terrestres o aéreos, para la captura, seguimiento y procesado de todo tipo de información geográfica utilizando todo tipo de sensores de captura de información, multiespectrales, LIDAR, termográficos, etc.

i) La participación y la representación de empresas similares o afines y la explotación de patentes, marcas, modelos, procedimientos y productos cartográficos, topográficos, fotográficos y fotogramétricos relacionados con los fines recogidos en los párrafos anteriores.

B) Consultoría y asesoramiento en la prestación de servicios al Sector Público.

C) Mantenimiento informático de todo tipo de instituciones, ya fuere su carácter público o privado. Implantación, mantenimiento y configuración de servidores, instalación y mantenimiento de equipos informáticos, infraestructura de salvado y replicado, instalación, configuración y mantenimiento de todo tipo de redes informáticas o de comunicaciones.

D) La colaboración con el Sector Público en la gestión completa y recaudación de tributos de su competencia, de todo el proceso de puesta al cobro y gestión de cobro de recibos, liquidaciones, autoliquidaciones y sanciones, cierre del periodo voluntario y pase al ejecutivo, gestión completa de todo el procedimiento ejecutivo, gestión completa del procedimiento tributario, mantenimiento de los censos y gestión de todo tipo de expedientes tributarios, gestión completa del procedimiento inspector y sancionador, elaboración de planes de inspección, comprobación e investigación de los hechos, elaboración de actas, liquidaciones y expedientes sancionadores, gestión completa del procedimiento sancionador de Ley de Seguridad Vial. En general todas las actuaciones preparatorias, técnicas y auxiliares que conlleven la gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos.

E) Labores de detección de fraude, tanto en el ámbito de la Administración Pública como en el de la empresa privada, con todo tipo de estudios analíticos y utilizando los medios tecnológicos necesarios para la consecución del objetivo, todo ello sin utilización de medios de autoridad ni de fuerza, y aplicados a servicios de disciplina urbanística, actualización catastral, licencias de obra, todo tipo de impuestos que graven el urbanismo o la edificación, detección de enganches ilegales de suministro eléctrico y de agua, y apoyo a la inspección de todo tipo de servicios, tasas e impuestos de la Administración. Utilización de técnicas de investigación analíticas no intrusivas como ortoimágenes, LIDAR, imágenes de satélite, o la utilización de todo tipo de equipamiento técnico específico para dichas labores.

F) Asesoramiento urbanístico en desarrollo de suelos, redacción, confección, gestión de documentos de ordenación territorial, planeamiento general, instrumentos de desarrollo urbanístico, documentos de ordenación territorial, documentos de planificación de desarrollo y en general cualquier acto necesario en derecho para planificar ordenación del territorio y su desarrollo urbanístico jurídico-físico del que fuere competente el Sector Público, abarcando de igual modo la iniciativa privada.

G) Redacción de proyectos de ingeniería civil y arquitectura; tanto en entornos rústicos, proyectos de adecuación de caminos o actuaciones de carácter hidráulico, tanto en entornos urbanos, proyectos de urbanización, carriles bici, obras de saneamiento o abastecimiento de ciudades, huertos urbanos, etc.,como rústicos, proyectos de riego, mejora de caminos, etc. y todo tipo de actividades de apoyo y estudios sectoriales necesarios para el desarrollo de dichos proyectos, como Estudios hidrológicos, hidráulicos, hidrogeológicos, acústicos, estudios de impacto ambiental, contaminación lumínica, levantamientos planimétricos del estado actual y del resultado de una intervención (planos Ad-built).

H) Actividades relacionadas con la obtención de todo tipo de variables, en entornos de ciudades, mundo natural y explotación agrícola, mediantes sensores de todo tipo,  terrestres, aéreos o espaciales, que se ha dado en llamar “Smart City” o “Smart Rural”, así como servicios de domótica aplicada para la automatización de procesos y procedimientos urbanos, semáforos o iluminación, entre otros muchos, y agricultura de precisión para abonado o riego eficiente de cultivos.

I) Todo tipo de servicios relacionados con la investigación, el conocimiento y la difusión por diferentes medios del Patrimonio Histórico, Etnológico, Cultural o Natural. Investigación Arqueológica y Antropología Física, y aplicación de todo tipo de técnicas auxiliares de apoyo no intrusivas para tal fin, como Georadar, Fotogrametría, Termografía, Láser Escáner o Topografía Clásica entre otras, lectura paramental mediante técnicas de Arqueología de la Arquitectura, Investigación histórica y caracterización de elementos patrimoniales para su catalogación, así como el desarrollo de todo tipo de técnicas y aplicaciones para la difusión y puesta en valor de los resultados de la investigación sobre los bienes culturales, patrimoniales o naturales, como aplicaciones de virtualización, realidad aumentada o virtual, sistemas de información geográfico, modelos 3D del estado actual o de su anastilosis a su estado primigenio, aplicaciones web de difusión científica, o de carácter turístico, publicaciones, organización de eventos y congresos del sector, exposiciones y cualquier otro medio de divulgación.

J) Restauración y rehabilitación de elementos patrimoniales, dirección de obra, y todo tipo de actividades de apoyo a la intervención, como elaboración de estudios de diagnosis, patologías, proyectos de intervención, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales y tratados del sector, y seguimiento del proceso de intervención con técnicas de auscultación y virtualización para la investigación.

K) Gestión documental de todo tipo de información en soporte físico. Digitalización de todo tipo de documentos, planos, negativos, fotografías, microfilm, libros antiguos, esculturas, relieves y cualquier otro documento físico que se pretenda replicar y/o digitalizar, información tanto de carácter administrativo como patrimonial. Desarrollo de aplicaciones de consulta, generación de metadatos y todo tipo de aplicaciones para la consulta y explotación de dicha información generada.

L) Labores de consultoría, planificación asesoramiento en el ámbito del  patrimonio histórico, natural o cultural, planes directores de intervención, redacción de normativas de protección sobre el patrimonio, asesoramiento legal y técnico.

M) Servicios de intervención arqueológica y antropológica física forense en yacimientos con enterramientos humanos, incluyendo labores de exhumación, análisis antropológico-forense y custodia de los restos analizados, así como todo tipo de servicios complementarios de apoyo a dichas labores, como prospección superficial, investigación histórica, localización de yacimientos y obtención de muestras para el análisis de ADN.

N) Realización de todo tipo de obras civiles o de edificación, tanto a instituciones del sector público como privado, con todos los medios mecánicos y humanos necesarios, que de forma complementaria sea preciso acometer en proyectos combinados de servicios y obra.

Ñ) En ningún caso la sociedad podrá realizar ninguna de las actividades determinadas en las letras anteriores que impliquen ejercicio de autoridad o no estén permitidas legalmente.

O) Las actividades recogidas en las letras anteriores podrán ser desarrolladas por la sociedad, total o parcialmente y de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en sociedades con objeto idéntico o análogo.