Proyecto de I+D de Realidad Aumentada sobre dispositivos moviles. Virtualpolis.

En 2011, se comenzó un nuevo proyecto, “VirtualPolis”, financiado por el Ministerio de Cultura de España, que adapta parte de la información del SICAC hacia su uso en dispositivos móviles, implementando nuevos contenidos. “VirtualPolis” proporciona información contextual a los visitantes del CAC (Conjunto Arqueológico de Carmona) a través una aplicación de realidad aumentada para smartphones y tablets.

El proyecto VirtualPolis se ha realizado sobre la aplicación Layar para iOS y Android, y permite visualizar las estructuras funerarias y las fotografías de las tumbas del CAC, asociada a información multimedia compuesta por audioguia y videos.

La categoría principal de esta aplicación para móviles es la denominada “Tumbas”, que ofrece la posibilidad de explorar un modelo 3d del subsuelo de un grupo de tumbas del CAC, mostrándose la cámara funeraria seccionada por el techo. En esta categoría tiene una aplicación denominada “Time Machine”, que permite acceder a imágenes de 360º y combinar la visión de su estado actual con la simulación del original. Por último se ha desarrollado el acceso a un visor 3d que permite observar objetos arqueológicos vinculados a las tumbas de manera interactiva. También se ha conseguido crear un modelo 3d del anfiteatro romano, basado en los últimos estudios y excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en él.

Fecha: 2011

Financiación: Ministerio de Cultura.Direc.Gral. Política e Industrias Culturales y TCA

Virtualpolis

adia_web

virtualpolis