El objeto de estos trabajos se centran en la intervención de emergencia sobre la Torre del Homenaje, junto con la redacción e informes necesarios para la obtención de los permisos necesarios para la citada intervención de estabilización en la Torre del Castillo de Luna en la Puebla de Cazalla de Sevilla.

Se vio la necesidad de actuar con carácter de emergencia para evitar la ruina de parte de la torre y que con una inmediata intervención de apeo y descarga puede asegurarse la estabilidad parcial de esa zona concreta del edificio que de otra manera puede desplomarse en cualquier momento.

TCA se encarga en este trabajo del levantamiento y reconocimiento de la torre en la zona afectada y que es objeto de esta intervención de emergencia. Estos trabajos de levantamiento son fundamentales tanto para la diagnosis previa a la intervención, diseño de la estructura necesaria de entibación y la lectura paramental arqueológica a realizar sobre la estructura del edificio con anterioridad a la intervención. Para ello se han usado técnicas de topografía clásica, vuelo con diferentes tipos de UAV (drones de diferente envergadura) y escaneo 3D mediante HDS (láser escáner) para obtener toda la información necesaria para el posterior desarrollo de los trabajos de levantamiento integral arquitectónico, para de ese modo poder comenzar la intervención que asegure el mantenimiento de la parte de la torre que sufre riesgo de desplome.

Periodo: 2018

Cliente: Ayuntamiento de Puebla de Cazalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada