En Tcasa, ponemos la geoestadística al servicio de gestión municipal.
Se entiende por geoestadísticael conjunto de técnicas que se encaminan al análisis y a la predicción de valores que se distribuyen tanto en el espacio como el tiempo. Ahora bien, ¿sabías que todas estas técnicas son muy útiles para el funcionamiento de los ayuntamientos?
Sí, porque unos buenos servicios de geoestadística como los que ofrecemos en Tcasa favorecen una buena gestión municipal. Estos son algunos de los efectos que tiene su aplicación.
–Mantenimiento del callejero. Los núcleos urbanos son entes con vida propia que se expanden poco a poco y sin hacer ruido. Por eso es importante que todos los términos municipales tengan sus callejeros actualizados.
–Censo de locales y viviendas. Los datos y la información que se obtienen a través de la geoestadística sirven para realizar el censo de locales y de viviendas de un núcleo municipal.
–Padrón de habitantes. A partir de la extracción de datos de la geoestadística sobre la población civil, los municipios pueden conformar, actualizar y mantener el padrón de habitantes.
-Análisis estadísticos. Cualquier Ayuntamiento necesita información numérica para realizar informes estadísticos. Esa información numérica se obtiene a partir de la geoestadística.
Además, la aplicación de la geoestádistica en los municipios tiene un impacto muy fuerte en el correcto desarrollo de los núcleos urbanos. Porque permiten afrontar un desarrollo urbano que sea sostenible. Pero también otros ámbitos salen favorecidos de su aplicación. Porque afecta a la mejoría de la seguridad ciudadana, a la celebración de eventos en la vía pública y a la gestión urbanística.
Uno de los servicios que más demandan los ayuntamientos a Tcasa son los de geoestadística. Llevamos más de 10 años ofreciendo este tipo de servicios a municipios como los Alcalá de Guadaira, Sevilla, Madrid o Conil.