La aplicación de la geomática abarca campos muy amplios. Uno de ellos, por ejemplo, es su uso en la gestión de los bienes inmuebles. Muchas de las personas que contratan servicios de esta ingeniería para gestionar sus bienes, obtienen resultados eficaces en mucho menos tiempo.
A modo de ejemplo, estos son algunos de los servicios que este tipo de ingeniería puede hacer por esta gestión de bienes inmuebles.
–Gestión catastral. La geomática agiliza el conjunto de operaciones que se necesitan para la gestión del catastro. Es decir, para llevar a cabo la formación, actualización, conservación y difusión de toda la información del catastro.
–Volcado de parcelario catastral. Con los servicios adecuados de geomática, como lo que ofrecemos en Tcasa, es posible proceder con el volcado de parcelario catastral.
–Cartografía catastral. La geomática posibilita la representación cartográfica de toda la información del catastro.
–Estudios de mercado. Gracias a la efectiva extracción de datos, es posible realizar estudios de mercado con precisión milimétrica. Y gracias a esos estudios, es posible aumentar la rentabilidad de los bienes.
–Detección de omisiones. También sirve para detectar posibles omisiones.
–Revisión catastral. Permite revisar y corregir toda la información de los catastros.
–Atención al público. Facilita una atención a la ciudadanía, clara, concisa, certera y rápida.
–Representación gráfica alternativa. La visualización gráfica es clave para interpretar todos los datos relativos a los bienes inmuebles.
Llevar a cabo todas estas tareas sin la ayuda de la geomática puede hacer de la gestión de inmuebles una tarea poco eficaz. Por eso es importante considerarla no como un gasto, sino como una inversión.
En Tcasa somos expertos en aplicar nuestros conocimientos en de geomática en la gestión de bienes inmuebles. Entre otros, hemos tramitado más de 100.000 unidades catastrales y revisado más de 4 millones de inmuebles.